Participación Chaqueña en Seminario Internacional en Guayaquil- Ecuador

El Dr. Daniel Martínez Zampa, abogado y mediador Chaqueño participó del 20 al 23 de septiembre de 2009  como facilitador del  Seminario Internacional de Resolución de conflictos: mediación y Negociación , organizado por el Centro de Mediación de la Función Judicial de Guayaquil,  el Centro de Mediación de la Dirección Provincial de Educación de Guayas y el Centro de Mediación NAFCOM.. También participó como profesor en un curso internacional de formación de mediadores con una mirada específica en la mediación Educativa.

“He tenido la posibilidad de participar de este evento internacional y un curso de formación de mediadores respondiendo a una invitación de los colegas Ecuatorianos. Esta ha sido una oportunidad para compartir experiencias y analizar los desafíos que plantea la mediación y los procesos de prevención, gestión y resolución de conflictos en los distintos países. En lo personal ha sido un orgullo llevar una voz chaqueña a un evento de estas características.Ecuador posee interesantes experiencias sobre mediación a través de sus centros de mediación de la función judicial y en particular, la provincia del Guayas cuenta con un Centro de Mediación dentro de la Dirección Provincial de Educación. Las autoridades están tomando conciencia de las posibilidades y aportes de la mediación en los diferentes ámbitos  y en particular el educativo. Queda siempre la pena que, pese a haber sido el Chaco la  primera provincia que tuvo una ley de mediación escolar en el país, hoy la misma no despierte interés –quizá por desconocimiento de sus posibilidades- en las autoridades locales”, señaló el mediador chaqueño que actualmente  es responsable además del  portal sobre mediación www.todosobremediacion.com.ar   y coordina el Posgrado en Mediación y Resolución de conflcitos en las organizaciones , organizado por la Fundación vida para los Nuevos Desafíos y se está dictando con el Auspicio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Misiones y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco.
(En la foto el Dr. Daniel Martínez Zampa junto al Director del Centro de Mediación de la Dirección de Educación de Guayas, Lic. Rafael Martillo Merchant -primero izquierda- la  Directora del Centro de Mediación de la Función Judicial de Guayas, Dra. Amada André Morán- segunda izquierda- y parte de los alumnos del curso internacional de formación de mediadores) 

Comentarios

comments