REVISTA LA TRAMA

Excelente revista digital con artículos muy interesantes sobre la temática. Acceso gratuito.
Bajo la dirección de grandes mediadoras y referentes: Patricia Aréchaga, Florencia Brandoni y Andrea Finkelstein.

Link de la revista. Para descargar los trabajos puede requerir el registro, pueden hacerlo con total tranquilidad, no recibirán spam .

Nadie mejor que las editoras para explicar sus objetivos:
«Revista La Trama es una propuesta que surge de la necesidad sentida por su grupo editor de compartir un espacio de difusión, reflexión, conceptualización teórica e intercambio de experiencias sobre resolución de disputas, y en particular sobre la mediación, práctica ya instalada en la República Argentina.

Las editoras somos un grupo de mediadoras que, desde los desafíos cotidianos de la tarea, nos interrogamos acerca de este nuevo campo de saber que se conforma en el entrecruzamiento de saberes provenientes de distintas disciplinas. Nuestros esfuerzos están destinados a delinear un abordaje específico en la temática de la resolución de los conflictos interpersonales.

ContactoLa interdisciplina se convierte así en nota propia de nuestra práctica, de nuestro grupo y de nuestra propuesta, por lo que propiciamos entretejer esos saberes puestos en juego en nuestro obrar.
Revista La Trama se dirige a mediadores y a quienes gestionan conflictos en la familia, la escuela, los sindicatos y demás organizaciones, así como a quienes en distintos ámbitos propician la idea de que generar protagonismo en la construcción de consensos contribuye a la conformación de una sociedad democrática.
El sitio cuenta con una sección donde se da cuenta de la experiencia en la práctica de la mediación, otra en la que encontrará reseñas bibliográficas, de jurisprudencia y normativas sobre RAD, también las novedades en materia de cursos, eventos y visitas, una sección destinada a consultas y, en forma bimensual, aparecerá la revista cuyo objetivo es transitar marcos conceptuales, experiencias individuales e institucionales, formulaciones teóricas, investigaciones y propuestas académicas sobre la resolución de conflictos a través de artículos, entrevistas y difusión de experiencias.
Es nuestro deseo crear un órgano de discusión, reflexión e intercambio que otorgue un lugar a los progresos que se producen en el campo de los métodos RAD y a los aportes que desde otros ámbitos alienten la discusión en la construcción de esta nueva práctica»

LINK PARA DESCARGAR LA REVISTA

Comentarios

comments