Finalizó curso de Mediación Educativa en Asunción- Paraguay

El 4 de diciembre finalizó el curso MEDIACIÓN EDUCATIVA: HERRAMIENTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA organizado por el CEDOC -CENTRO DE EDUCACION, DIRECCIÓN ORIENTACIÓN Y CULTURA – de Paraguay.
El curso fue dictado en la modalidad semipresencial en Asunción durante los meses de agosto a diciembre por el Daniel Martínez Zampa, Coordinador del Eicame Centro de Mediación y gestión de los conflictos.
En el mismo se desarrollaron herramientas para analizar y gestionar los conflictos, en particular la negociación y la mediación con una mirada en lo educativo. Se trabajó además el aporte de las mismas  a la construcción de la convivencia y la prevención de la violencia. . Los participantes han evaluado como positivo el trabajo realizado y que les ha permitido reflexionar y compartir experiencias  sobre cuestiones cotidianas que hacen a la prevención, gestión y resolución de conflictos. Destacaron además la importancia de promover las herramientas de la negociación y la mediación en las instituciones educativas desde el trabajo cotidiano y desde los contenidos transversales.  Al finalizar el curso, con la presencia de  Lilienne Bareiro – Abogada integrante del comité Ejecutivo del Cedoc- se realizó la entrega de certificados.

Comentarios

comments